Archivo Municipal presentará libro “¿Fenómeno natural o provocada por el hombre? La inundación de Irapuato 1973”

16 de agosto de 2018 

 

Nancy Venegas / José Juan Ramírez  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío)- Para conmemorar el aniversario 45 de la Inundación que es el parteaguas de la ciudad, este viernes el Archivo Histórico Municipal presentará el libro, “¿Fenómeno natural o provocada por el hombre? La inundación de Irapuato 1973”.

“Es una obra del joven historia Durvin Tarik Flores Gallaga, fue parte de trabajo para tésis de la Licenciatura en Historia, el 17 de agosto se presentará el libro, estará presente su asesor el Doctor Miguel Guzmán López, quien hará comentarios”, dijo Dulce María Vázquez Mendiola, directora del Archivo Municipal.

Este viernes en las instalaciones del Archivo ubicado en la calle Allende número 170, en el Centro histórico a las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro, donde también se entregarán gratuitamente los mil ejemplares que se editaron.

“Vamos a encontrar una reconstrucción histórica de cuáles fueron esos factores que provocaron está catástrofe ese sábado 18 de agosto, como vivió la sociedad la etapa de reconstrucción, qué familias perdieron a sus integrantes, cómo fue esa etapa de desesperación, qué hubo escasez de alimentos, agua potable”, comentó la directora del Archivo Municipal.

El Municipio invirtió 52 mil pesos en la edición de los mil ejemplares, “¿Fenómeno natural o provocada por el hombre? La inundación de Irapuato 1973”, cuyos derechos de autor son del Archivo Municipal.

Las personas interesadas en obtener un ejemplar pueden acudir al Archivo Histórico, donde les entregarán libros; en el caso de las instituciones educativas podrán solicitar hasta 20 ejemplares siempre y cuando presenten la petición por escrito.