Aprueban tercer Informe de Gobierno; será el 19 de septiembre a las 10 de la mañana en el Teatro 

11 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la aprobación del contenido en lo general y en lo particular, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, sostuvo que se rendirá un Tercer Informe de Gobierno apegado a la realidad, con hechos y acciones logradas en favor de las familias irapuatenses, con el reconocimiento de que aún faltan cosas por hacer.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento aprobó y autorizó en sesión pasada como recinto oficial para el Tercer Informe de Gobierno, el Teatro de la ciudad, para que se comparezca de frente a los irapuatenses el jueves 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Previamente en la sesión 94 extraordinaria celebrada este martes 11 de septiembre en el salón de Cabildo de Presidencia Municipal, los Regidores Idalia Soto Martínez e Ignacio Rojas Morales, reconocieron el trabajo realizado en los tres años por la Administración 2015-2018 y por el Ayuntamiento, en particular por el Alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez y por el Presidente interino Francisco Xavier Alcántara Torres.

En su intervención, el Alcalde Alcántara Torres destacó que su deber es poner en contexto el informe de gobierno, es una obligación frente a los ciudadanos y se comparece como tal. El contenido es conforme a lo que se desarrolló en los trabajos, hay números reales y acciones logradas, inclusive más allá, por ello el reconocimiento de la labor del Ayuntamiento y de la Administración en pro de los irapuatenses.

Dijo que no se habla con triunfalismos, sino con realidades, y admitió que faltan muchas cosas por hacer, pero el trabajo realizado sienta las bases para que Irapuato cuente con una plataforma de despegue y que en futuras administraciones pueda servir para cimentar mejores acciones de Gobierno.

Puntualizó que uno de los temas torales es el de la seguridad, donde se avanza por el camino correcto, sin dejar de reconocer la problemática existente, se logró aumento al salario para que los Policías Municipales ganen más a partir del año 2019 (15 mil pesos), el proceso de dignificación policial, la capacitación, los espacios para vivienda, el CIPOL, el equipamiento constante, entre otras acciones. De ahí que el Tercer Informe de Gobierno será austero, sobrio, sin derroche de recursos económicos públicos para lucimiento personal del Alcalde ni de nadie, concluyó.