Aprueban nuevo Reglamento Orgánico de la administración; hay nuevas direcciones generales 

18 de septiembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El pleno del cabildo aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento Orgánico de la administración Pública, que contempla nuevas direcciones generales, así como modificaciones importantes.

La presidenta de la Comisión de Reglamentos, Susana Bermúdez Cano, explicó que ahora con estas modificaciones y reestructuraciones –que entran en vigor a partir del 1 de enero del 2019- se deben lograr mejores resultados.

“Hay nuevas direcciones generales que son como por ejemplo la de Desarrollo Rural que dará mayor impulso al campo, la coordinación de delegados estará a cargo de esta dirección; demás hay una nueva dirección de verificación y Control, donde estarán aglutinados todos y cada uno de los inspectores de la administración, como los de Fiscalización y Mercados, entre otros”.

La edil confirmó que hay una nueva dirección en Desarrollo Económico  que se hará cargo del Inforum, así el cambio de Ordenamiento territorial que ahora será la Dirección General de verificación Urbana y Medio Ambiente.

En Seguridad también hay modificaciones, sale el área de Movilidad y Fiscalización, la primera como dirección general;  Fiscalización también sale de Seguridad Pública: el área administrativa se va a tesorería y la parte operativa de los inspectores a la dirección General de Verificación”. También se tendrá una coordinación de reglamentos y cuerpos normativos, para que haya una constante actualización y no haya rezagos, como en la actualidad.

“Con esto se debe tener un buen control de la administración municipal, que el ciudadano no ande de una dependencia a otra y que como administración no digamos ‘que no nos toca’ sino que se atienda”, finalizó la regidora Susana Bermúdez Cano, presidenta de la Comisión de Reglamentos.