Anuncian Olimpiada y Paraolimpiada Municipal Juvenil e Infantil en Irapuato

 

 

 

24 de octubre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobierno Municipal a través de la COMUDAJ, presentó lo pormenores de lo que será la Olimpiada Rural Infantil y Juvenil 2019. En el caso de las comunidades se contará con 12 sedes en las disciplinas de fútbol soccer y atletismo, en fecha del 29 de octubre al 8 de noviembre; en tanto que las actividades en cabecera tendrán lugar los días 9,10, 16 y 17 de noviembre del año en curso.

El titular de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, informó que, para la olimpiada e infantil y juvenil rural, consideraron las disciplinas de atletismo y fútbol soccer clasificatorios en categorías de 12 a 18 años en las ramas varonil y femenil,

Las sedes rurales son:  Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía, donde se darán las eliminatorias de fútbol soccer y atletismo con jóvenes en edades de 14 a 20 años, tanto varonil como femenil.

Aguilar Valencia destacó que para la etapa municipal consideran siete disciplinas clasificatorias como ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, fútbol y handball; así como los promocionales que son el baloncesto, natación, tenis, taekwondo y tiro deportivo. En tanto que el Golball, atletismo y la natación serán específicos para la paralimpiada que se mantiene nuevamente este año.

La inauguración será el día viernes 16 de noviembre a las 17:00 horas en las instalaciones del módulo COMUDAJ.

Mencionó además que la meta en el presente año es alcanzar los más de 5 mil deportistas participantes en las diversas disciplinas y ramas, después de que en la edición anterior lograron un registro aproximado de 4 mil personas

En este esfuerzo transversal de la Administración del Gobierno Municipal 2018-2021, encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se involucran el Regidor de la Comisión de la juventud y el deporte, Francisco Chacón Gutiérrez; la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de José Luis Laguna Anguiano y la Dirección General de Proximidad Ciudadana, cuyo titular encargado es Julio César González Borja.

Durante su intervención, el Regidor Francisco Chacón Gutiérrez, destacó que el tema del deporte es una prioridad para el Ayuntamiento y la Administración 2018-2021, por ello la importancia de la transversalidad de esfuerzos conjuntos y coordinados, para robustecer los casos de éxito como la Copa Comunidades. Además de la inclusión de personas con discapacidad y con problemas de conductas antisociales, concluyó.