Anuncia Desarrollo Económico llegada de 30 nuevas empresas a Irapuato

28 de agosto de 2018 

 

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- Más de 70 empresas se dieron cita en la Tercera Feria del Empleo que se realiza en Irapuato y que ofertó 2 mil 500 vacantes en puestos tanto en áreas operativas, administrativas y gerenciales, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl

La oferta del empleo se mantendrá ante el crecimiento económico que tiene el municipio y en general el Estado, informó Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico del Municipio de Irapuato, quien agregó que en el periodo de un año se espera la llegada de 30 nuevas empresas.

“Estamos esperando la llegada de más empresas tanto de Estados Unidos, China, Alemania, entre otros países que están generando empleos”, señaló.

Agregó que actualmente están instaladas en el Municipio 3 mil empresas consideradas de medianas a grandes y 25 mil unidades de producción (pequeñas empresas), además que se espera la llegada de más inversiones en nuevos centros comerciales y hoteles que apuntalan el sector turismo.

Algunas de las empresas que ofertaron empleos: Pirelli, Lala, Okawa, Borgwarner, Mazda, entre otras marcas nacionales e internacionales de sectores manufactureros y de turismo.

Vera Noble recordó que Irapuato mantiene su fuerte dinamismo económico con una inversión comprometida de 3 mil 123 millones de pesos y la generación de 2 mil 735 empleos, en diversos sectores como son industrial, comercial, de servicios, entre otros.

Al evento de protocolo también asistieron Marco Antonio Morales, Director de los Programas de Servicio Nacional de Empleo, de la SDES, Manuel Nieto Hernández, Director de Promoción de la Delegación Federal del Trabajo, Guadalupe Hernández Balderas del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, así como representantes de empresas.

Finalmente se invitó a los interesados en conseguir un empleo a visitar la página web del municipio especializada en ofertar empleos y vincularlos con las empresas.

www.empleoenirapuato.mx