Ante posibles recortes, municipio priorizará proyectos y cancelaría otros

20 de noviembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconociera en un mensaje en la expoagroalimentaria que se avecina un fuerte recorte presupuestal y que deberán q2apretarse el cinturón”, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que ya analizan cuales proyectos serán prioridad y cuales podrían ser dejados de lado.

“Primero priorizar, está a punto de tomar posesión el nuevo presidente de la República, seguramente habrá una nueva información a partir del día primero (de diciembre) para poder elaborar nuestros presupuestos con mayor certidumbre, si no vamos a tener que elaborar los presupuestos en base cero y obviamente ir priorizando todos aquellos temas que una vez que se dé ese posible recorte presupuestal, saber cuáles sí y cuales no”.

“Los proyectos sociales el tema de abatir el rezago de agua drenaje y electrificación en comunidades y colonias, hay otros temas como la movilidad, proyectos como el tema del transporte público es prioritario temas de vialidades en colonias populares, los 200 calles que hemos anunciado”.

Sin embargo, uno de los programas que pudieran sufrir recortes sería el de los parques vecinales que alcanzarán la cifra de 50 y estarían “en veremos” los pasos a desnivel de la Bimbo y de Cibeles, aunque el primero podría recibir aportación federal y el segundo apoyos del estado. Además, se han inscrito planes en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) como el del paso a desnivel de la comunidad La Soledad, en la carretera federal 90. En el caso de convertir Presidencia Municipal en un recinto cultural, puede realizarse sin tanta inversión.