Ante incremento de violencia, exigen CTM y PRI a Diego Sinhue cumpla con “golpe de timón”

29 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido al incremento de la violencia y el crimen en el estado de Guanajuato y el aumento del riesgo de que haya víctimas inocentes, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y actual regidor en Irapuato Roberto Palacios Pérez exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cumpla con su ofrecimiento del “golpe de timón” en seguridad y que explique en que consiste y cuando se verán resultados.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes los regidores Karen Guerra y Gerardo Padilla, así como el dirigente municipal Pepe Arrache y los representantes Carlos Abel Lira y Fulgencio Hinojosa, el líder cetemista urgió a que se vean resultados en seguridad, puesto que los “motoratones”, asaltos y ejecuciones están a la orden del día y no se ven los resultados que ofreció el ejecutivo estatal con el llamado “golpe de timón”.

“Hay un ofrecimiento del gobierno del estado, ese golpe de timón, nada más lo dijo pero no ha dicho como y donde, la seguridad debe ser cuantitativa y cualitativa, aquí afortunadamente el presidente municipal reconoce ante la sociedad que estamos mal, que todo lo sabíamos, pero no creo que haya una denuncias de solo 74 robos a comercio en el mes de septiembre, sabemos que esa cifra es irrisoria, porque no hay el valor civil ni la confianza ni la cultura de la denuncia”.

“Hay que cuestionar ese golpe de timón, cual es la estrategia a seguir, hay que tomarle la palabra al gobernador y que nos demuestre cual es la realidad de ese golpe de timón”.

Palacios Pérez indicó que es necesario que el estado y el municipio informen cual es la estrategia para detener los asaltos y el actuar de los llamados “motoratones”, que siguen asolando a la ciudadanía, trabajadores incluidos, ya que siguen siendo asaltados cuando esperan sus transportes a las empresas, aunque en menor número.

“Hay estos ofrecimientos que nosotros tenemos que están focalizando y asegurando la sustentabilidad de cualquier estrategia que vaya en función de mejorar la seguridad en Irapuato, porque aparte de todo esto hemos dicho y mencionado ‘que bueno que venga la marina y todos los que vengan’, pero que se erradique el tema de ‘motoratones’, que no sea solo flor de un día, sino que se acaben, muchos lo usan para delinquiero, no hay una estrategia contundente, fue flor de un día estamos a expensas en cualquier momento de ello, en frente de tu casa tu trabajo, ellos están en todos lados esperándote para robarte”.

“Esto lo vemos con nuestros trabajadores, que esperan su transporte en las esquinas para irse a trabajar, siguen siendo molestados, en comercios, oficinas, comercios; estamos en esa coordinación (con seguridad Pública), son menos casos pero siguen”.

SOLICITARÁN A ALCALDE PLAN DE SEGURIDAD

Por otro lado, el dirigente del PRI Municipal Pepe Arrache y el regidor Gerardo Padilla, coincidieron en que solicitarán al alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz el plan de seguridad y las estrategias a seguir para los próximos 3 años.

Mencionaron que en un plazo de 6 meses o menos, debe haber una tendencia real a la baja de delitos del fuero común, para poder mencionar que funcionan las estrategias.