Analizan Bomberos y municipio pliego petitorio

31 de julio de 2018   

 

José Juan Ramirez/ Nancy Venegas Torres

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajio).- Bomberos inconformes y autoridades municipales sostuvieron una reunión para analizar el pliego petitorio en el cual piden mejoras de las condiciones laborales.

Dicha reunión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento  José María González Navarro y en ella se analizó el pliego petitorio que ya se revisa y se valora para conocer las probables alternativas de solución y respuesta.

El Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, planteó que se convocará a otra nueva reunión en una mesa de diálogo en fecha próxima, donde se avanzará sobre las probables respuestas y alternativas de solución a una situación meramente interna de la corporación.

"Por ahora lo más importante es que no se dejen de prestar ni se pongan en riesgos los servicios de emergencia a la población irapuatense, por lo que reiteró el llamado para que los elementos del cuerpo de bomberos continúen con su responsabilidad en favor de los ciudadanos", refirió el secretario del ayuntamiento. 

La comisión de bomberos fue encabezada por Juan Bravo Gutiérrez, Jorge Espinoza Trujillo -quien fue destituido de su cargo y término de comisión por indisciplina y un acto de insubordinación, después de que se negara a trasladar a un paciente a bordo de la ambulancia de bomberos hacia la ciudad de León- Jesús Eduardo Barrón González, Jairo Bernardino Pérez, Javier Garcidueñas Fernández y Miguel Ángel Ortega Mosqueda.

Esta es la segunda reunión con los bomberos inconformes, luego de la protesta que realizaron en el cuartel de Torres Landa y luego de la intromisión de la actual diputada local y excandidata de MORENA Irma Leticia González Sánchez, quien se acercó a los bomberos para "asesorarlos".