Alistan reporte de estado de administración para nuevo ayuntamiento

03 de octubre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Con la finalidad de dar seguimiento al cambio de administración, sesionó el comité de transición integrado por miembros del Ayuntamiento entrante y funcionarios de la administración municipal.

Guillermo Patiño Barragán, Contralor Municipal informó que esta fue la primera sesión en donde se abordaron temas como el informe ejecutivo del municipio para que los nuevos integrantes del Ayuntamiento conozcas el estado que guardan las finanzas y acciones del Gobierno Municipal.

“Correlacionado a esta entrega desde este momento los regidores electos pueden conocer cómo está el municipio. Se les propuso un calendario para que ellos puedan hablar con los Directores Generales y disipar dudas que tengan al respecto de cada área”, explicó el funcionario municipal.

Patiño Barragán aseguró que estas acciones son para transparentar la entrega recepción en cuanto a cada asunto se refiere. Los integrantes del comité aprobaron por unanimidad los puntos sometidos a consideración en la reunión.

Además, se les explicó la logística de la sesión solemne que se realizará el primer minuto del 10 de octubre, cuando entra en función el nuevo Ayuntamiento.

Durante la reunión estuvieron presentes el presidente municipal interino Xavier Alcántara Torres, Ma. Ernestina Hernández Guzmán Tesorera Municipal, Jonathan Muñoz director de Obras Públicas, síndico del Ayuntamiento Jaime Morales viveros y José María Navarro secretario del Ayuntamiento.

Además de Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, los regidores electos Karen Guerra, Diego Rodriguez Barroso, Juan Francisco Herrera Murillo e Itzel Balderas Hernández.