Alistan operativo en panteones por Día de Muertos; esperan hasta 50 mil visitantes

26 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta 50 mil visitantes se esperan los días de Todos Santos y Fieles Difuntos en los diversos cementerios de la ciudad, por lo cual las autoridades municipales alistan el operativo en el que participarán todas las corporaciones.

El titular de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, informó que no se permitirá el uso de agua para flores, debido a los riesgos de propagación del mosco del dengue, por lo que se utilizará la arena humedecida.

Se espera la participación de cerca de 200 elementos de emergencia y seguridad, en el operativo que iniciará este domingo 28 de octubre. En el panteón municipal, se delimitarán algunas zonas –sobre todo en el área antigüa- para evitar mayores riesgos. En este panteón se esperan cerca de 35 mil asistentes, mientras que en los camposantos privados y de la zona rural, podría llegar hasta los 15 mil visitantes.

En este operativo habrá puestos de socorro, atención de personas extraviadas y seguridad. Refirió que debido a instrucciones de la Secretaría de Salud, no se permitirá colocar agua en floreros sino arena húmeda, para evitar que se reproduzca el mosco del dengue. Además, las autoridades sanitarias realizarán fumigaciones emergentes.