Alistan expo-agroalimentaria 2018; esperan 120 mil visitantes

 

 

27 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Del 13 al 16 de noviembre del año en curso se desarrollará la edición 2018 de la Expo-Agroalimentaria, en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 6.5 del Rancho La Florida en la carretera Irapuato-Abasolo.. Lo anterior trascendió en la reunión previa trabajo con organizadores del evento y autoridades locales, desarrollada en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal.

Dos de los aspectos prioritarios por atender, se refieren a la seguridad de los visitantes, expositores y sus familias antes, durante y después del evento, además del fácil acceso sin mayores problemas de movilidad para las personas que acudirán durante los cuatro días de exposición de tecnologías del sector agrícola.

Entrevistada al respecto, la Directora General de la Expo-Agroalimentaria 2018, Lilian Ibarra, informó que para la presente edición se tiene una expectativa de 120 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar todos los atractivos que se ofrecen en una extensión de 630 mil metros cuadrados.

En esta ocasión se contará con 1,300 expositores, 50 conferencias con temas diversos, la participación de 800 empresas, y dentro de las novedades destaca un sistema de riego de origen israelí que estará a la disposición de productores de todo el mundo, en materia de parcelas se registra un crecimiento del 20 por ciento, además de los invernaderos nuevos y tecnologías que exhibirán los participantes.

Respecto de la reunión de trabajo y organización del evento, Lilian Ibarra mencionó que es precisamente para afinar todos los detalles previos a la inauguración, en ella participaron todas las direcciones municipales que colaborarán en el desarrollo de la Expo-Agroalimentaria 2018 donde destaca la seguridad, la movilidad y el fácil acceso.

Informó adicionalmente que sostendrán también reuniones con los representantes de la Policía Federal de Caminos, a efecto de que, bajo un esquema de coordinación, se ofrezcan las mayores facilidades a los automovilistas que accederán a la Expo-Agroalimentaria 2018, desde luego, sin entorpecer la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera Irapuato-Abasolo.

Estamos identificando los puntos que nos pudieran generar problemas para resolverlos en tiempo y en forma, por ello la importancia de las reuniones previas y la coordinación con el Municipio, concluyó Lilian Ibarra.