Alista Seguridad Ciudadana operativo para inminente entrega de aguinaldos 

21 de noviembre de 2018 

 

Irapuato. (Opinión Bajío).- La Dirección General de Proximidad Ciudadana difundió el programa de Acompañamiento Policial para los usuarios de instituciones bancarias que realicen retiros o depósitos en alguna sucursal.

Ante la llegada del último mes del año y con ello el pago del Aguinaldo, La Secretaria de Seguridad Ciudadana, pone a disposición de las personas este programa, el cual puede ser solicitado en alguna de las seis delegaciones que existen en el municipio o bien mediante el Sistema único de Emergencias 911.

Julio Cesar González Borja, Director de Proximidad Ciudadana, invitó a la población a no poner en riesgo su patrimonio económico ni la de los trabajadores.

“Es muy importante que las personas que en su momento van a depositar o a retirar grandes cantidades de dinero en algún banco, tengan conocimiento de las medidas de prevención, recordemos que en ocasiones la delincuencia mide esta parte de cuando van las personas a realizar depósitos o a retirar, pues vamos a tener en este aspecto una ventaja con estas acciones, por lo que invitamos a las personas a que utilicen el servicio de acompañamiento”, comentó González Borja.

Cabe señalar que durante la próxima época decembrina se mantendrán los operativos permanentes en las zonas bancarias, con la finalidad de brindar seguridad a los cuentahabientes que cobran o depositan los aguinaldos, así como a los clientes que acuden a las instituciones bancarias a realizar trámites.