Alerta municipio de descenso en temperaturas

25 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto hizo un llamado a la población a que tome medidas de precaución ante la presencia de bajas temperaturas.

La funcionaria municipal externó algunos consejos como son consumir alimentos que tengan vitamina c (naranja, limón, guayaba, etc.) pero, sobre todo, pidió que lleven a vacunas a los niños y adultos mayores contra la influenza

“Estamos pidiendo a la población que tome las precauciones correspondientes ante las bajas temperaturas que ya se empiezan a sentir en el municipio, es conveniente consumir una mayor cantidad de frutas e ingerir al menos ocho vasos de agua natural, pero sobre todo que acudan a los centros de salud a vacunar a los niños y adultos para protegerlos ante un posible repunte de influenza”, señaló.

La doctora Carmona Nieto agregó que se aplican las vacunas en centro de salud, IMSS, Hospital Militar, entre otras dependencias de salud, sobre todo, porque las bajas temperaturas afectan más a niños menores de cinco años, personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, y mayores de 60 años.

Finalmente, hizo la recomendación de evitar la auto-medicación y en caso de presentar algunos síntomas de fiebre, dolor de cabeza e irritación de garganta acudir de inmediato con el médico.