Activan físicamente a más de 200 mil personas en Día contra la Obesidad 

12 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con un evento de activación física masiva desarrollado la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sura, autoridades municipales y estatales del deporte, celebraron el “Día Mundial contra la Obesidad”. En este mismo marco, Carlos Mercenario inauguró las escuelas de caminata que llevarán su nombre y operarán en las deportivas norte y sur.

Durante la activación física participaron estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria, además de personal administrativo, directivos y maestros, así como ciudadanos en general que se sumaron a las rutinas y ejercicios rítmicos encabezados por instructores de la COMUDAJ y la CODE.

En su mensaje, a nombre del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director encargado de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, destacó el compromiso del Alcalde con el impulso al deporte, con este tipo de eventos, la activación física en los parques vecinales, al igual que el equipamiento de las Deportivas Sur y Norte con nueva infraestructura.

El Delegado de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, ofreció llevar durante la presente semana el programa de activación física, para impactar en más de 200 mil alumnos que forman parte de las mil 645 escuelas en esta zona del estado.

Isaac Noé Piña Valdivia, Director de la Comisión del Deporte (CODE) en el Estado de Guanajuato, reconoció la participación del Municipio de Irapuato en la organización y desarrollo de eventos masivos, como el “Día del Desafío” donde por cierto esta ciudad resultó ganadora al ejercitarse físicamente en un evento con varias sedes, más de cien mil personas.

Por su parte, al poner en marcha las escuelas de caminata que llevarán su nombre en las deportivas sur y norte, el medallista olímpico Carlos Mercenario, exhortó a los jóvenes no dejar de practicar deportes ni abandonar sus sueños hasta convertirlos en realidad porque sí se puede.