Activa PC Irapuato protocolos invernales por temperaturas gélidas

14 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se tienen pronósticos de la entrada de una onda gélida, lluvias aisladas, probables chubascos; por lo que emitió recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas.   

Ante estos pronósticos, ya se activaron los protocolos para atender a la ciudadanía, ya que podríamos tener noches-madrugadas y mañanas muy frías.

Juan Segoviano Tovar informó que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con presencia de lluvia, y hasta de menos bajo cero en las partes altas, pero dependerá de la onda polar y si viene con viento. 

“Se espera un invierno según los pronósticos desde octubre que se lanzo la provisión de temporada de fríos, se avizora un invierno bastante crudo, y valga el momento para invitar a las personas a protegerse y proteger a las personas vulnerables, niños, personas adultas, enfermos, cuidar a los niños que no respiren aire frío, cuidarlos de los cambios bruscos de temperatura”, enfatizó Juan Segoviano.   

El titular de Protección Civil y Bomberos recomendó tomar las medidas preventivas para protegerse de las bajas temperaturas, entre ellas dijo están abrigarse adecuadamente, evitar encender anafres dentro de las viviendas, cubrir bien las entradas de aire por rendijas, bajo las puertas, señaló que las personas deben ingerir abundantes líquidos en especial cítricos y mantenerse bien alimentados.

Segoviano Tovar puntualizó que, en el caso de las comunidades de la parte alta del municipio son atendidas con la entrega de cobijas y se mantiene comunicación y recomendaciones permanentes para evitar el encendido de braceros dentro de los hogares.