A un año del sismo, realizan simulacro en Irapuato

19 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 200 empleados del Municipio de Irapuato desalojaron los edificios del Centro de Gobierno y de las oficinas de Hidalgo 77 en 4 minutos, como parte de los ejercicios de simulacro por los protocolos que buscan mejorar la cultura de la prevención de desastres  como son temblores, incendios, inundaciones, derrumbes e incluso algún tipo de atentado o agresión al personal y a las instalaciones, informó lo anterior  Miguel Ángel Zanella León, Director de Desarrollo del Capital Humano.

El funcionario agregó que el personal que desalojó el edificio se reunió en la plaza del artista en donde el jefe de brigada de cada departamento verificó la lista de los servidores públicos para confirmar que todos los empleados estuvieran fuera de las instalaciones y en buenas condiciones.

Zanella León explicó que dichas actividades se deben realizar para tener protocolos de seguridad, lo cual permite en resumen salvar vidas y prevenir tragedias, además de fortalecer la cultura en favor de la prevención.

En el Centro de Gobierno se encuentran algunas oficinas como son: Contraloría, Oficialía Mayor, Contabilidad, Finanzas, Tesorería, Relaciones Laborales, Ingresos, Catastro, personal de mantenimiento, entre otros.

Mientras que en las instalaciones de Hidalgo 77 se encuentran ubicadas las direcciones de Educación, Seguridad Pública, Almacén, Comisión de Honor y Justicia, Tecnologías de la Información, entre otras áreas de gobierno.

Afortunadamente las cosas y el protocolo se llevaron en tiempo y forma concluyó Miguel Ángel Zanella León.