A sufrir con el caos vial: el sábado iniciarán las peregrinaciones guadalupanas

27 de noviembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De manera oficial, el sábado 1 de diciembre iniciarán las peregrinaciones Guadalupanas, que generan problemas viales, por lo cual la dirección de Movilidad ha establecido un operativo para tratar de reducir esta problemática.

De acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Daniel León Morales, se han registrado 60 organizaciones para sus peregrinaciones, por lo cual se alista un programa que permita mantener la vialidad fluida y se protejan al mismo tiempo a quienes participan en dichas manifestaciones religiosas.

Aclaró que de acuerdo a lo planeado, durante las peregrinaciones sólo serán cierres parciales, para mantener abiertas las vialidades y los cierres en cruceros serán paulatinos; recordó que las peregrinaciones saldrán del Monumento a la Bandera y tomarán avenida Guerrero hasta llegar a Revolución donde continuará la peregrinación hasta llegar a Ramón Corona y continuar para tomar la calle Hidalgo hasta llegar a la Calzada Insurgentes, vialidad que tomarán hasta llegar al Templo de Guadalupe del Puente.

Indicó que debido a una acuerdo expreso con la diócesis de Irapuato, los contingentes serán a pie y sólo se permitirá el uso de un vehículo, pero dichas unidades no podrán ingresar hasta el templo los días 11 y 12 por seguridad de las personas que asisten a este lugar.

El director de Movilidad y Transporte hizo un llamado a la población y sobre todo a los conductores de automóviles, para tener tolerancia y sobre todo tranquilidad, al momento de llevarse a cabo las peregrinaciones y calculen sus tiempos de traslado.