3 peregrinaciones guadalupanas han sido canceladas por incumplir disposiciones

04 de diciembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta  hasta el momento, son 3 peregrinaciones guadalupanas que han sido canceladas por no cumplir con los lineamientos y las normas del municipio y las peticiones de la propia diócesis de Irapuato, en cuanto a no afectar la vialidad.

Así lo confirmó el director de Movilidad y Transporte Daniel León Morales, quien señaló que aunque se entiende la manifestación de fe, no es posible permitir afectaciones totales a las vialidades. Por ello, sólo se permitirán las peregrinaciones que a pie y que estén registradas.

“Van 3 peregrinaciones que no se permiten, el domingo tuvimos una de una empresa de lácteos, otro que llevaban una gran cantidad de vehículos y tuvieron que acatar la disposición, incluso esto lo había mencionado la diócesis, de que tendrían que ser a pie, puesto que no es un carnaval, siempre se deja un carril libre, otro fue de un grupo de personas que llegaron con carros y con música, pero no se pudo hacer, no podemos afectar a los demás”, indicó.

Refirió que las peregrinaciones no pueden realizarse a cualquier hora, por el tema de la vialidad y las obras que se realizan en grandes avenidas, por lo cual hay horarios –sobre todo la llamada “hora pico”- en los que bajo ninguna circunstancia habrá autorizaciones.   

“Hay quienes si se han molestado, pero debemos entender que las calles se comparten y la prioridad es la circulación vehicular, las que se han desarrollado conforme a los protocolos establecidos han sido rápidas por los cierres parciales, tenemos unas que incluso han hecho 45 minutos, en todo su trayecto, había unas que hasta 2 horas lo hacen, antes cerraban todo el centro pero no se permitirá”, mencionó el director de Movilidad y Transporte Daniel León Morales.