3 mil habitaciones ocupadas y derrama económica de 30 mdp, por festival nacional de Volibol

25 de julio de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018 que se desarrolla en ésta ciudad del lunes 23 al viernes 27 de julio, arrojará una derrama económica de por lo menos 30 millones de pesos, además de la re-activación del comercio y la ocupación de más de 3 mil habitaciones del sector hotelero en Irapuato, Salamanca y Silao que también resultó beneficiado.

La titular de Turismo Municipal, María Guadalupe González Martínez, estableció que la visita de más de 19 mil 500 personas, entre árbitros, entrenadores, jugadores y sus familias, impacta positivamente en la ciudad de Irapuato en los sectores turístico, cultural, gastronómico y especialmente el deportivo.

Refirió que el Municipio está preparado para recibir y atender a los participantes de eventos de talla nacional e internacional, como los participantes en el Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018, donde se cuenta con la participación de aproximadamente 6 mil competidores y sus familias para un global de visitantes de 19 mil 500 personas, según cifras estimadas por la Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato y la Federación Mexicana de Voleibol.

Dijo además que uno de los aspectos de mayor relevancia, es la profesionalización que se tiene, así como la preparación de los prestadores de servicios, quienes se declararon listos y sentaron un buen precedente, en el sentido de atender a los miles de visitantes de otros Estados de la República Mexicana, tanto en restaurantes, plazas comerciales y espacios de atracción turística o áreas de recreación.

González Martínez destacó que Irapuato tiene toda la infraestructura necesaria para albergar este tipo de eventos de carácter nacional, en el caso del Municipio todas las dependencias rinden el mejor de los esfuerzos para que en una tarea transversal, desde la seguridad, la movilidad y la atención a los turistas, se cubran las necesidades y expectativas de las más de las 19 mil 500 personas alojadas aquí.

Entre los atractivos turísticos que han visitado las familias que provienen de todos los Estados de la República Mexicana, se encuentran la Presidencia Municipal con sus escalinatas y murales, la Plaza de los Fundadores, la Plazoleta del Templo del Hospitalito y el Mural de la Identidad, la Catedral y la Plazuela Miguel Hidalgo, el Parque Irekua, el Zoológico de Irapuato y algunas rutas como las de las ex –haciendas y la de la fresa.

Finalmente dijo que las expectativas y proyecciones del Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol se cumplen a mitad de semana del desarrollo del torneo.