28 escuelas participan en concurso de piñatas

04 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una excelente respuesta se reflejó con la participación de estudiantes y padres de familia de 28 instituciones educativas en Irapuato, dentro del concurso de piñatas, organizado por la dirección general de Educación, en la búsqueda de fomentar las tradiciones, destacó la titular de la dependencia, Ma. del Refugio Godoy Alvarado.

“Estamos recibiendo todas las piñatas en dos categorías, las cuales son piñatas tradicionales de siete picos y otra son las que se hacen con las figuras del nacimiento”, comentó.

Para el primer lugar de cada categoría se entregarán dos computadoras y una computadora para el segundo lugar, esperando dar algún obsequio a cada uno de los participantes por su entusiasmo.

La calificación de las piñatas que concursan se realizará este jueves 6 de diciembre y el viernes 7 de diciembre se hará la premiación en el patio de la Presidencia Municipal.

El significado religioso de la piñata está presente en sus elementos decorativos; por una parte, el forro que la recubre, al ser de colores llamativos, es asociado con la tentación, mientras que los siete picos que sobresalen sobre su superficie se vinculan con los pecados capitales.