15 % de avance en obras del Jardín Principal

11 de septiembre de 2018 

 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En tiempo y forma avanzan los trabajos de remodelación y rehabilitación integral de los espacios que conforman el jardín principal, cuyas acciones y metas quedarán concluidas antes de que finalice el presente año, según lo dio a conocer el Director General de Obras Públicas Municipales, Jonathan Muñoz Angulo.

De acuerdo al reporte más reciente emitido la primera semana del mes de septiembre del año en curso, se tiene un avance registrado en los trabajos físicos del 15 por ciento y semanalmente se desarrollan reuniones de trabajo y seguimiento con el constructor responsable de la obra.

Muñoz Angulo refirió que los trabajos en ejecución privilegiarán sustancialmente los espacios peatonales, inclusive, reiteró que buscan suprimir uno de los carriles de la calle prolongación Juárez, además de la interconexión del jardín principal con la Plaza del Artista, el Teatro de la Ciudad, la Parroquia del Convento y la Tercera Orden.

A la fecha se han ejecutado acciones diversas como desmontaje y desmantelamiento de luminarias, herrerías diversas, demolición de firmes y pisos existentes, excavaciones de andadores con su compactación del terreno natural.

Actualmente se trabaja en los trazos, la nivelación, rellenos de sub-base y base hidráulica para el alojamiento de registros eléctricos, entre otros trabajos complementarios.

El Director General de Obras Públicas confió en que los trabajos concluyan de manera satisfactoria en los tiempos marcados, inclusive refirió que antes de que finalice el presente años las familias irapuatenses y sus visitantes, podrán disfrutar de los nuevos espacios ya dignificados.

Finalmente puntualizó que Irapuato contará con un mejor jardín principal que por muchos años no era atendido en forma integral, por ello su rehabilitación y mejoramiento para la recreación y el esparcimiento de todas las familias irapuatenses y los turistas.