Va PAN contra panistas "traidores"; incluyen a quienes apoyaron a independientes o atacaron a sus propios candidatos: Alfonso Ruiz

21 de agosto de 2017

 

 Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

 Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Partido Acción Nacional (PAN) no perdonará a más de 100 militantes de la entidad que en la pasada jornada electoral traicionaron al Instituto político. El secretario general del comité estatal del partido albiazul Alfonso Ruiz Chico, dijo que serán sometidos los aún panistas que apoyaron a candidatos externos a este partido, podrían ser sancionados o expulsados.

Cabe hacer mención que en Irapuato, el exalcalde Sixto Zetina Soto apoyó abiertamente a la expanista Margarita Zavala, atacó a Ricardo Anaya y a su propio partido lanzando burlas a través de redes sociales, mientras que otros militantes apoyaron al independiente y expanista Ricardo Castro Torres.  

“Aquí no se va a proteger a nadie vuelvo a repetir si hay elementos, con esos elementos se va a proceder incluso hace unos días estuvo en reunión con la comisión de orden nacional y ellos también han orientado en cuales son los elementos que se debe de presentar para que así se considere consistente el expediente”, informó Ruiz Chico.

Señaló que más de 100 aún panistas podrían ser sancionados o expulsados del partido, por traicionar a Acción Nacional en los anteriores comicios.  

“No quiere decir que porque hayan apoyado a independientes no sean sujetos a una sanción, los estatutos mencionan que si apoyan a otros partidos políticos hay un elemento muy claro también dentro de nuestra normatividad que se llama traición vamos a ver y les pediría que esperemos que se aporten los elementos para poder decir si están o no enlistados”.

Será la comisión nacional de orden, quien analice y determine la situación de los más de 100 militantes de la entidad, previo a un expediente conformado por pruebas de lugar, tiempo y modo.

“La comisión de orden nacional es la que toma la última determinación ya de cajón todos los que participaron como candidatos o representantes de otros partidos políticos que no renunciaron a Acción Nacional, ya están siguiendo un proceso aquellos que a lo mejor manifestaron o participaron de manera directa o indirecta en alguna candidatura ajena a la de Acción Nacional”.

nos