Triste realidad de Guanajuato: por violencia e inseguridad, FORD reduce turnos nocturnos

06 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-Irapuato, Gto. La inseguridad obligó a la comenzó a la planta de Ford eliminar  un turno, ahora laboran jornadas de 12 horas para evitar salgan o entren por las noches los trabajadores y se enfrenten a la delincuencia.

El director de Relaciones Laborales a nivel nacional de Ford Everardo Salazar tras una reunion con el diputado priísta y líder estatal de CTM Hugo Varela Flores en las instalaciones del  Congreso del estado, explicó las medidas que ha realizado la armadora ante la inseguridad. El horario que se eliminó fue es de la entrada a las 22:30 horas que saldrían a las 06:00 de la mañana. Ahora sólo se dejaron los turnos de 12 horas.
"Cambiamos turnos para evitar esto, temas de madrugada o muy noche. Trabajamos de lunes a viernes para evitar eso (la inseguridad), tuvimos que ajustar eso porque la gente canina para tomar sus camiones o el carro propio" explicó Salazar.
De acuerdo con una entrevista que el directivo otorgó al diario AM, la planta tiene 55 mil empleados y dicho cmabio de horario no afectaría a la producción.
Actualmente la planta según explicó el directivo al dia AM cuentan con 55 mil trabajadores. El cambio de horario no ha afectado a la producción.
Aunque la reunión fue para proyectar metas para el siguiente año, explicó que no tienen pensado en este momento un plan de crecimiento.
En cuanto al sueldo que oferta es al  doble del promedio del estado, por ello mantienen a la mano de obra, donde han tenido que traer gente de otros lugares es en el área administrativa 
En el 2015 el ex gobernador  Miguel Márquez le dio la bienvenida a la empresa que se instaló en el parque industrial Castro del Río.
HISTORIAL DE ASALTO A EMPLEADOS
Aunque el directivo de Ford no precisó a que tipo de delincuencia es la que se enfrentan los trabajadores de Ford en Irapuato, es de destacar que algunos de los empleados que tienen que caminar para llegar a las paradas destinadas donde el transporte de personal que los lleva a sus lugares de trabajo; en febrero de este año Laura trabajadora de GM fue asesinada tras robarle su celular cuando esperaba el camión. 
Ante ello las autoridades municipales implementaron un operativo para cuidar las paradas de camiones que algunas sus rutas comienzan a las 04:45 de la mañana para llegar a la planta a las 06:45.