Traslado de Seguro Popular al IMSS, podría generar un caos: CTM

10 de diciembre de 2018

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El envío de los pacientes del Seguro Popular al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volvería caótico el servicio que se presta además que sería insuficiente, alertó el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez.

Indicó que se ha notado mucha irresponsabilidad por parte del nuevo director del IMSS Germán Martínez, quien no ha explicado cual será el mecanismo mediante el cual el Seguro Popular será transferido al IMSS.

“Es una declaración irresponsable del director del Seguro Social serían 3 millones de derechohabientes mas los que tendría el IMSS en Guanajuato, esto volvería caótico el servicio que brinde el imsss. Porque para nadie es un secreto que están rebasados todos los servicios que se brindan

Indicó que aunque se han dado muchos esfuerzos de de la delegación del IMSS en Guanajuato, la infraestructura, del seguro social en la zona del corredor industrial está completamente rebasada.

Dijo que la saturación es total, porque las clínicas y hospitales  son insuficientes y esto se agravaría porque vienen mas empresas y por ello crece la derechohabiencia, pero los servicios del IMSS no crecen como deberían.