Toma protesta Diego Sinhue como gobernador; admite que hay que cambiar estrategia en seguridad 

26 de septiembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al tomar protesta como gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que es necesario cambiar la estrategia de seguridad ante la ola de violencia que azota el estado y que las policías municipales deben ser fortalecidas. Al mismo tiempo, dijo que es momento de dejar de poner pretextos y asumir responsabilidades.

Ante el congreso estatal, afirmó que es momento de recuperar la tranquilidad de las familias guanajuatenses y cambiar la estrategia de seguridad que se ha seguido hasta el momento, así como mejorar la procuración de justicia en la entidad, pese a que hace pocas horas ratificó a los titulares de las dos áreas mencionadas.

“Recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Guanajuato será mi prioridad como gobernador, nuestro estado está viviendo las consecuencias de una crisis nacional de inseguridad y violencia pero eso no será pretexto, vamos a dar resultados. Guanajuatenses, hoy les digo: no están solos, vamos a devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, pero también les pido que no me dejen solo… es hora de pasar de las recriminaciones a los resultados”.

“Para resolver el problema de inseguridad, desde su raíz también tendremos que esforzarnos en reconstruir el tejido social, quiero decirles que para mí este es el tema de fondo, estoy convencido que un libro en la mochila, con un balón o un instrumento musical en sus manos será un joven que no tomará las drogas ni las armas. Necesitamos apostar a la reconstrucción del tejido social… necesitamos dar un cambio en la estrategia de seguridad, tenemos que apostar al fortalecimiento de las policías municipales, tenemos que cuidar nuestros caminos y nuestro territorio. Tenemos que apostarle a ir contra las adicciones, tenemos que luchar por nuestros jóvenes, tenemos que luchar por nuestras familias, tenemos que reconstruir juntos ese tejido social, lo reafirmo, l seguridad será la prioridad de mi gobierno”.

Anunció la creación del Consejo Estatal de Seguridad en donde ciudadanos participarán en la toma de decisiones y llamó a los alcaldes a mejorar las condiciones laborales y salariales de las policías municipales.

Diego Sinhue defendió los logros de los gobiernos panistas y sobre todo de Miguel Márquez e insistió que encuentra un estado en crecimiento, a diferencia de otras latitudes del país.

“A diferencia de lo que pueda pasar en otros lugares, aquí no estamos recibiendo un estado en ruinas, al contrario, aquí podemos construir sobre una base firme una nueva etapa de progreso para Guanajuato”, indicó al tomar protesta como nuevo gobernador de Guanajuato para el periodo 2018-2024.