Toma protesta nuevo consejo estatal de Seguridad; advierte Diego Sinhue que Guanajuato no se "arrodillará ante la delincuencia"

21 de noviembre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como una de las estrategias emergentes en materia de seguridad, se instaló de manera formal el Consejo Estatal de Seguridad, en donde el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo afirmó que Guanajuato "no se va a arrodillar ante la delincuencia".

El ejecutivo estatal pidió a todos los asistentes trabajar con unidad y lograr eficacia en el combate a la delincuencia.

“Guanajuato no se va a arrodillar ante la delincuencia, vamos a construir un estado con tranquilidad y paz para las familias. Con la fuerza de todos, con estrategia, rumbo y decisión... un gran compromiso de responder con hechos a la confianza, las necesidades y las expectativas de la sociedad. Y una gran responsabilidad de ser eficaces en el combate a la violencia y la delincuencia”.

 En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad se aprobó la presentación ante el Congreso del Estado del anteproyecto de iniciativa de Reforma a la Ley que regula las bases del permiso para el establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compra venta o adquisición de vehículos automotores en desuso y sus autopartes, así como los establecimiento de reciclaje.

De igual forma se autorizó la presentación del anteproyecto de Reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato para despenalizar los daños culposos por accidentes de tránsito y el anteproyecto de la Ley de Justicia Cívica.  “Requerimos de la corresponsabilidad de los Ayuntamientos para la dignificación de las policías municipales a través de una mejora salarial, es importante que se le invierta a los cuerpos de seguridad en su salario y nosotros como Estado con estos recursos fortaleceremos infraestructura, equipamiento y capacitación”.