Sentido Adiós al "Inge Memo", de la delegación SEG Suroeste

25 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cientos de personas le dieron un sentido adiós a José Guillermo Moreno Balbuena, "el inge Memo", quien se desempeñaba como Coordinador de Planeación de la delegación SEG Suroeste y que falleció este miércoles 24 a causa de un padecimiento de salud.

"El Inge Memo" era originario de la ciudad de Pachuca en Hidalgo, donde nació el 14 de agosto de 1954. Era muy apreciado por su don de gentes, amabilidad y sentido de responsabilidad.

En el templo de San Juan Bosco, se realizó su misa de cuerpo presente, donde al finalizar la ceremonia religiosa se escuchó un fuerte aplauso para recordarlo.

"Era un ejemplo para todos, era trabajador, responsable, siempre ponía el ejemplo y su gran espíritu de servicio era encomiable", señaló visiblemente consternado el delegado de la SEG Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz.

"Memito", como también se le conociía, fue el artpífice del "boom" de la infraestructura en la región de la SEG, al ser quien planeaba, daba seguimiento y verificaba la obra educativa.

Incluso, fue el precursor -junto con el exdelegado Ernesto Porras Holguín- de la creación de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE), con lo que se impulsaba la mejora continua en la educación en todo el estado.

En su despedida, "el Inge Memo" logró reunir a 6 delegados y exdelegados de la SEG Suroeste: Felipe de la Rosa, Ernesto Porras Holguín, Georgina Calderón Sierra, Juan Arenas y el actual, Gabriel Espinoza. 

Hasta luego, Inge Memo... se le va a extrañar...