Se instala nueva legislatura estatal; llama Lorena Alfaro a crear leyes que necesita el estado

25 de septiembre de 2018 

 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).-  “A esta Legislatura le corresponde avanzar todavía más, como nos lo demandan los ciudadanos. Debemos también perfeccionar el marco jurídico existente, y crear las nuevas leyes que sean necesarias para mantener el crecimiento de la entidad, pero sobre todo para garantizar que ese desarrollo se logre de forma sustentable y equitativa, pensando en todas las regiones, vocaciones económicas y las realidades sociales del Guanajuato que compartimos”, dijo la diputada Lorena Alfaro García.

En su mensaje durante la ceremonia de instalación de la LXIV Legislatura, la presidenta del Congreso local enfatizó en que “este Poder Legislativo emite un mensaje muy claro de austeridad. Pondremos el ejemplo en casa, garantizando el buen uso de los recursos y evitando todo gasto que no sea necesario para el buen desempeño de la función legislativa”.

“Además, para cumplir estas responsabilidades, será indispensable la apertura al diálogo, procurando avanzar en el análisis de cada tema a partir de los puntos de coincidencia, buscando el ‘cómo sí’ lograr lo que Guanajuato requiere, conscientes de que las diferencias políticas y la perspectiva de cada uno de los 36 legisladores harán inevitable el debate, pero que cuando este se lleva a cabo con honestidad, se convierte en una extraordinaria fortaleza de la democracia”, añadió.

La diputada Lorena Alfaro enfatizó en que “el Guanajuato de los próximos años ofrecerá un rostro de cercanía, de fortaleza, de crecimiento y de esperanza.  Como Congreso del Estado, no pretenderemos unanimidades artificiales. Vamos por acuerdos auténticos y sanas divergencias, especialmente considerando que esta será una de las legislaturas más plurales y dinámicas de la historia de nuestro estado, con la participación de 8 grupos y representaciones parlamentarias”.

“La pluralidad de Guanajuato se refleja también en el ámbito de la paridad de género. Hoy, por primera vez en la historia de este poder legislativo, participamos 18 diputadas y 18 diputados; esto marca el inicio de una nueva etapa en la vida política, que no es resultado de una mera concesión legal, sino un logro de justicia que compartimos millones de mujeres guanajuatenses, con el talento, la voz y las ideas para crear soluciones que transformen el potencial de nuestro estado en realidad de progreso para las familias y comunidades.

La legisladora convocó a sus homólogos “a que trabajemos partiendo de este compromiso, y lo llevemos con nosotros en cada actividad de la sexagésima cuarta legislatura. Refrendemos la esperanza y hagamos que trascienda en acciones concretas, para tener mejores leyes, para fortalecer a las instituciones, para responder juntos a la obligación que aquí protestamos cumplir, ¡por Guanajuato!

En el acto de instalación de esta Legislatura estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera, y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Magistrada Claudia Barrera Rangel.