Riesgo de que se pretenda instaurar una dictadura en México es real: López Mares 

03 de diciembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque señaló que es necesario esperar a ver resultados en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el secretario general del PAN en Guanajuato Eduardo López Mares indicó que el riesgo de que se pretenda instaurar una dictadura es real, por lo que consideró que la tarea del blanquiazul de evitarlo es histórica.

“Hay personajes que han llevado a la ruina a sus países, como Maduro o Chávez, no queremos que esto nos pase, por eso el llamado es que Acción Nacional volverá a las calles, llamaos a los ciudadanos, a que participe con nosotros y evitemos que llegue esa tiranía, ese populismo, a la destrucción de los derechos. Creemos que el riesgo es real, por lo que pasó en la transición”.

López Mares mencionó que el PAN no le apuesta a que le vaya mal a López Obrador, pero dejó en claro que no permitirán que se socaven temas como la libertad o la seguridad.

“Creemos que este cambio debe ser responsable donde la ciudadanía espera que le vaya bien a López Obrador como presidente de la República, pero levantaremos la voz cuando veamos que se pisotea la libertad y la seguridad, como Acción Nacional debemos ser una oposición real, tenemos una misión histórica que cumplir… Sabemos que México requiere una transformación distinta, donde se combata a la pobreza en realidad y que haya mayor seguridad que es el mayor de los reclamos”, finalizó el secretario general del PAN en Guanajuato Eduardo López Mares.