Riesgo de que “golpe de timón” en seguridad estatal no exista y se pierda el “rumbo del barco”: EVMAC Irapuato

04 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente racha de violencia y asesinatos en todo el estado de Guanajuato, sólo confirma el riesgo de que el llamado “golpe de timón” que ofreció el nuevo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en materia de seguridad no se cumpla y en cambio, se pierda “el rumbo del barco al tener a los mismos capitanes”.

Así lo señaló el presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas Irapuato (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte, quien refirió que de continuar la tendencia de violencia y masacres, puede generar fuga de capitales en la entidad, lo que a su vez afectaría los niveles de empleo.

“Esperemos que no, no debe tomar mucho tiempo , en un corto plazo el gobernador nos debe explicar que significa ese golpe de timón y como esto se va a bajar; esperamos al gobernador anterior y no hubo coordinación ni con las fuerzas municipales y federales y se está poniendo peor. Hay riesgo de que ese golpe de timón no llegue y en cambio se pierda el rumbo”.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar en lo que se pueda apoyar, existe el riesgo, el cambio debe ser urgente, nos debe decir en que consiste el golpe de timón ya que no se cambiaron a los capitanes (Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa), ¿hacia dónde va el barco? ¿cuál es la nueva estrategia?, la gente esta desesperada, necesitamos resultados ya a corto plazo independientemente de que sea una estrategia a largo plazo, los guanajuatenses lo exigimos”.

Lamentó que en el tema de la seguridad las autoridades estén totalmente rebasadas a nivel estatal desde la administración de Miguel Márquez y que pese a ello, no se cambiaron las estrategias.

“Desde hace tiempo la seguridad en el estado está absolutamente rebasada, la cifra de muertos no baja, la violencia a nivel estatal sigue subiendo, la gente estaba esperando el cambio en las áreas de seguridad estatal; no lo hubo, los empresarios esperamos es que se haga una estrategia finalmente diferente, porque no puedes esperar resultados diferentes si haces lo mismo”, finalizó el presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas Irapuato (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte..