Resultados dirán si ratificación de Alvar y Zamarripa fue error o no: José Luis Romero Hicks

No se puede descalificar a priori gabinete

27 de septiembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Solo los resultados dirán si la ratificación de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa fueron o no una equivocación, señaló el especialista y político José Luis Romero Hicks, quien indicó que no se puede descalificar al gabinete estatal a priori y con tan poco tiempo en el poder.

Ante la fuerte polémica que suscitaron los nombramientos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el tema de seguridad, dijo que ese tipo de decisiones son unipersonales y es el ejecutivo estatal el que asume la responsabilidad de los mismos.

Entrevistado en Irapuato durante la presentación de su libro “contra la oscuridad, ensayos sobre la corrupción” en una conocida universidad, dijo que no es viable descalificar desde ahora el trabajo de un gabinete, cuando apenas tiene unas horas.

“Es una prerrogativa del ejecutivo designar a su gabinete y estar actuando dentro del marco de derecho si se equivocó o no se equivocó los resultados son los que vamos a empezar a contrastar, pero me parece que lanzarnos descalificando a un gobierno a las 24 horas de su establecimiento, no es algo que promueva el bienestar de los guanajuatenses … más que el beneficio de la duda, el respeto a la investidura porque el poder ejecutivo es unipersonal y el señor gobernador está tomando las decisiones que la investidura y la constitución de Guanajuato le están otorgando, el estar descalificando ‘ex- ante’ a un equipo de gobierno me parece un análisis demasiado somero”, señaló José Luis Romero Hicks.