Reconoce Diego Sinhue que se avecina fuerte recorte presupuestal; llama a "amarrarse el cinturón"

14 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Al inaugurar la edición 23 de la Expo-agroalimentaria, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez reconoció que se avecina un fuerte recorte presupuestal que afectará al estado, por lo cual anunció que se deberán “apretar el cinturón”.

Aunque no dió mucho datos al respecto, en su mensaje inaugural el ejecutivo estatal alertó que se deberán tomar medidas de austeridad en varios rubros, aunque especificó que son 4 áreas las que no tendrán dicho recorte, como son infraestructura, desarrollo económico, turismo y sobre todo el campo.

“Ante los tiempos complejos que se avecinan en materia presupuestal vemos que vienen recortes importantes a los estados; Guanajuato tiene un fuerte compromiso con los sectores () por eso le s adelanto que en el presupuesto del año que viene tenemos que apretarnos el cinturón en varias áreas pero hay cuatro específicos en las que no podemos bajar el ritmo, uno es la infraestructura, otro es el desarrollo económico, otro es el turismo, y el cuarto es el campo, vamos a mantener el presupuesto del campo haciendo un gran esfuerzo porque es una palanca al desarrollo al que no se le puede bajar el ritmo”, indicó.