Proyectan Fraccionamientos progresivos en 8 municipios

05 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez 

 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para abatir los asentamientos irregulares, el Instituto de Seguridad para la Tenencia de la Tierra, proyecta Fraccionamientos progresivos en Irapuato, San Luis de la Paz, Uriangato, Moroleón, Pénjamo y 3 localidades más.
“Tenemos un grupo de 8 predios que pudiéramos empezar a trabajar en San Luis de la Paz Uriangato, Moroleón, Pénjamo, Irapuato y otros municipios, dependemos mucho aquí de que los predios tengan factibilidad”, dijo J. Jesús Vázquez Reyna, titular el Instituto de Seguridad para la Tenencia de la Tierra.
Explicó que a través de los fondos para el fortalecimiento a la organización progresiva, estrategia que inició el sexenio pasado en la entidad se pretende erradicar los asentamientos irregulares en un periodo de máximo 10 años.
Este esquema otorga facilidades a las personas que no son candidatos a créditos para la vivienda, para adquirir lotes que cuenten con los servicios de electricidad, agua y drenaje.
Con 499 lotes, en Salamanca se concretó el primer Fraccionamiento progresivo, cuyos precios oscilarán entre los 67 mil y 90 mil de acuerdo con la superficie de cada predio. Los beneficiarios tienen un plazo de 3 años para cubrir el costo de sus lotes. “Estamos trabajando en mil 600 lotes, 2 proyectos en Celaya, 1 en Dolores Hidalgo y 1 en Uriangato que van muy avanzados”, informó Vázquez Reyna.