Propondrá CODE activación de Centro Paralímpico a Ana Gabriela Guevara, próxima titular de CONADE 

05 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. ( Opinión Bajio).- El director de la Comisión Del Deporte Estatal (CODE) Isaac Piña Valdivia, confirmó que en próximas fechas se reunirán con la próxima titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en donde uno de los temas principales es la activación del Centro Paralímpico Nacional.
El funcionario estatal comentó que la semana entrante se reúne el Sistema Nacional del Deporte, en donde estaría la próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara; indicó que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo ya le entregó al presidente electo, un documento donde se detalla a fondo el tema. 
"El gobernador Diego Sinhue tuvo a bien entregar una ficha al presidente electo para que estuviera bien enterado del tema; estamos a la espera de ver que definen ellos... las declaraciones que ha hecho Ana Guevara fue que se estarían enfocando mas al tema de rehabilitar los espacios mas que la construcción, esperamos es un predio federal, es un inmueble federal, sería una lástima que 400 millones de pesos que se invirtieron hace 6 años sigan perdidos".
Piña Valdivia dijo que es una ventaja que Ana Gabriela Guevara haya sido una deportista de alto rendimiento, por lo que puede tener una mayor sensibilidad, ya que por ejemplo, la pista de atletismo es del mismo material que se usó en los juegos olímpicos de Londres. Además se tiene una alberca de 130 millones de pesos que no se ha usado. 
Recordó que tan sólo para rehabilitar las instalaciones, se requieren cerca de 40 millones de pesos, debido a los robos y el abandono que se tuvo durante todo el sexenio federal de Enrique Peña Nieto.