Policía Federal, bastión de la confianza ciudadana 

13 de julio de 2018  

 

Nancy Venegas / José Juan Ramírez

 

 Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En la ceremonia para conmemorar el 90 aniversario de la Policía Federal, los elementos de las 7 divisiones que la conforman se comprometieron nuevamente a trabajar en la prevención y abatimiento de la delincuencia.

Como el Primer Escuadrón de agentes vigilantes dependiente de la Oficina de control de tránsito en 1928 inició formalmente la actual Policía Federal.

 A 90 años de su integración, se recordó a los elementos de las divisiones seguridad nacional, antidrogas, inteligencia, científica, fuerzas federales, investigación y Gendarmería, que su única finalidad es garantizar la seguridad de las familias.

 Después de realizar los honores a la bandera, se recordó que en 1931 se designó como Policía de Camino, en 1939 como Policía Federal de Caminos y en 1953 dependía de la Secretaría de la Defensa Nacional como reserva territorial del Ejército. Fue el 12 de julio del 2013 en el Diario Oficial de la Federación, cuando se publicó el decreto presidencial que establecía que el 13 de julio se festejará el día de la Policía Federal.

 Uniformados federales realizaron un pequeño desfile y realizaron una salva de honor en tributo a sus compañeros que fallecieron cuando cumplían sus obligaciones laborales.