Piden a congreso federal frenar temas como aborto y eutanasia, promovidas por MORENA 

17 de octubre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras confirmar que el 20 de octubre se realizará una concentración a favor de la vida a un costado de Catedral, el coordinador de "40 días por la vida" y exdiputado local Carlos Ruiz Velatti consideró muy preocupante que la agenda legislativa de MORENA pretenda apoyar el aborto, al que consideró como un "genocidio". Llamó a los demás partidos a frenar esas iniciativas.

“Es una gran preocupación para toda la gente porque el aborto no es un problema religioso, sino de humanidad; el asesinato de un ser indefenso de un vientre materno, independientemente de la creencia, es un crimen de lesa humanidad y está catalogado como un genocidio, porque se está eliminando a un sector de la población llamado no nacido dentro del vientre materno; no solo es una cuestión religiosa, es una cuestión de humanidad, creyentes y no creyentes debemos defender la vida”.

Por ello, llamó a las fuerzas políticas presentes en el Congreso federal a que frenen las intentonas de imponer temas como el aborto y la eutanasia, que son parte de la agenda internacional de grupos radicales.

“Los llamamos a que recapaciten, porque una cultura que se dedica a matar a sus futuros ciudadanos es una cultura que no tiene muy buen pronóstico; estamos rompiendo con un esquema natural que es una familia y la familia y como sociedad, estamos corriendo el riesgo de volvernos deshumanizados, se está proponiendo el aborto y la eutanasia. Esto quiere decir que estamos enseñando a las madres a matar a sus propios hijos y luego, los hijos aprenderán a matar a sus padres, ¿donde vamos a parar? Esas ideologías que vienen de fuera de México son peligrosas”.

Carlos Ruiz Velatti indicó que este sábado 20 de octubre a las 5 de la tarde, se realizará una concentración a favor de la vida entre el templo de San José y la Catedral, por lo que se pidió a los asistentes vestir de blanco y llevar globos del mismo color, de ser posible.