Pide PAN en Congreso estatal auditoría a administración de Toño Arredondo en Salamanca

06 de diciembre de 2018  

 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Juan Antonio Acosta Cano presentó un Punto de Acuerdo para que se instruya a la Auditoría Superior del Estado que se inicie una auditoría integral a la administración pública municipal de Salamanca, por los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2015; por los ejercicios fiscales de los años 2016 y 2017, así como por los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del ejercicio fiscal del año 2018. En este periodo estuvo al mando el exalcalde panista Antonio Arredondo Muñoz. 

En su mensaje en tribuna, el legislador consideró que “los ciudadanos y la opinión pública merecen respuestas claras a las constantes interrogantes que generaron de manera reiterada diversas publicaciones de los medios de comunicación con respecto a las presuntas inconsistencias y posibles actos de corrupción en la que pudieran haber incurrido servidores públicos, es necesario aclarar si es verdad que se generaron compromisos que rebasaron por mucho la capacidad financiera del municipio, o si hubo despilfarro, descuido y pérdida de recursos en la administración de Salamanca”.  
Recordó que uno de los objetivos propuestos por las diputadas y los diputados locales del PAN al inicio de esta Legislatura, “fue impulsar un verdadero combate contra la corrupción, la impunidad y una adecuada revisión de las cuentas públicas”.  
“Pedimos a la Auditoria Superior del Estado que se apliquen con todo rigor y de manera amplia los procedimientos técnicos y administrativos que tenga a su alcance para conocer la verdad de los hechos que se señalan y en su caso deslindar responsabilidades”, enfatizó el diputado Acosta Cano.  
Señaló que “en el supuesto que derivado de la auditoria que solicitamos se realice, se encontraran actos ilegales o derivara en responsabilidades, exigimos se aplique todo el peso de la ley a quienes pudieran ser responsables”. 
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.