Nuevo gobierno estatal debe frenar inseguridad, violencia, desigualdad y miseria en Guanajuato: Diócesis de Irapuato

Llama a trabajar en unidad y dejar de lado partidismos que sólo dividen 

30 de septiembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El nuevo gobierno estatal que encabeza Diego Sinhue Rodriguez Vallejo debe trabajar para combatir la creciente inseguridad y ambiente de muerte, la miseria que existe y la desigualdad creciente que hay en Guanajuato, dejando de lado temas partidistas y trabajando en unidad con todos los ámbitos de la sociedad y los gobiernos, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

“En las elecciones estuvo muy clara la visión de todo el pueblo indudablemente que por sentimiento es la inseguridad, que a todos nos ha tocado, este ambiente de violencia, de muerte, algunas veces inexplicables; el nuevo gobernador ha anunciado que será uno de los eje de su gobierno, ojalá que podamos encontrar soluciones a este problema grave de nuestra sociedad, porque la inseguridad nos provoca mucha desconfianza para la actividad diaria en todos los campos, en algunas comunidades no pueden reunirse los jóvenes que son estudiantes o trabajan y que se reunían en la noche y que me dicen que ya no pueden reunirse a esas horas”.

Ante los pretextos y lanzamiento de culpas que caracterizaron al gobierno estatal saliente en los últimos meses cuando culpó a la federación de la grave inseguridad, el obispo de Irapuato dijo que es momento de trabajar en unidad y que es triste que en lugar de trabajar juntos ante la problemática tan delicada que se sufre en la entidad.

“Ahora tenemos en Guanajuato aunque no tan fuerte, presencia de muchos otros partidos de muchas otras secciones y creo que tenemos que trabajar en unidad. Los problemas son tan fuertes, es triste que nos peleemos entre nosotros y que no unamos fuerzas ante los males que nos aquejan”.

Otros de los temas que debe atender el nuevo gobierno estatal es la educación y la creciente desigualdad y miseria que hay en Guanajuato.

“Lo otro sería mucha la atención a la educación, que es importante mucho para la niñez y la juventud. Una educación no solo en conocimientos sino sobre todo en valores y quizá también el sentido muy fuerte en nuestro estado, tenemos progreso, avances económicos pero no son parejos, sigue habiendo mucha pobreza, miseria y desigualdad y tenemos que tomarlo en cuenta”, finalizó.