No es momento de polarizar más el país: Obispo de Irapuato ante polémica por ley de reducción de sueldos

09 de diciembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la polémica generada por el freno de la Corte al tope salarial para que nadie gane más que el presidente y las críticas en el congreso federal, que tampoco se bajó sus sueldos y aguinaldos, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz indicó que no es momento de polarizar aún más el país.

“Creo que poco a poco se irá encontrando con dificultades (Andrés Manuel) López Obrador en muchas de las cosas que él propone, y que se tiene que buscar los caminos legales, los caminos propicios para poder hacer algunas cosas que él propone. Creo que no podemos polarizar, insultar a unas personas a otras. No es un cacique que vaya a decir esto se hace se tiene que encontrar mucho dialogo, mucha búsqueda del bien común”.

“Indudablemente que hay quienes ganan muchísimo dinero, indudablemente también hay leyes que protegen ciertas situaciones y que se tienen que tomaron en cuenta porque aunque se diera con la mejor intención, cuando se empiezan a romper leyes podemos caer en desorden, podemos caer en negligencias”.

Sin embargo, a pregunta expresa de su no había hipocresía de diputados que cuestionan a la corte por congelar la ley para que nadie gane más que el presidente, pero que al mismo tiempo no redujeron sus propios salarios y recibirán un gran aguinaldo, el obispo de Irapuato Enrique Díaz respondió: “Por eso les decía, es meternos en terrenos difíciles, porque cuando exigimos al otro si se exige mucho y cuando nos exigimos a nosotros mismos no nos exigimos tanto.  así lo decía Juan Bautista, nos dice que enderecemos los caminos y el camino de la justicia de la fraternidad y la honradez”.