Moviliza directora de primaria a padres de familia contra la SEG por tema de barda 

27 de agosto de 2018  

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la amenaza de cerrar la escuela por el tema de una barda planteada por padres de familia, al parecer impulsados por la directora de la escuela primaria “José Vasconcelos” Gabriela Cruz Rico,  autoridades educativas de la Región Suroeste de la SEG acudieron a la escuela e instruyeron a las autoridades de dicho plantel  para la reactivación normal de las actividades, así como establecieron una mesa de dialogo con padres y directora inconformes.

Luego de varias horas en las que las autoridades dieron a conocer las acciones realizadas por la autoridad,  encaminadas a atener el riesgo de la posible caída de una barda, se pudo dar continuidad a los acuerdos generados meses atrás, en el sentido de demoler los tramos de barda  que significan un riesgo para los alumnos y ser sustituida por tramos de malla reforzada.

La maestra Laura Mireya Terrones Miranda, funcionaria de la SEG., recordó ante los inconformes que esta solución fue planteada por la autoridad hace casi dos meses, situación que no se logró concretar, pues la propia escuela con concluyó el proceso de solicitud. Cabe mencionar que se pretendía atender el caso durante el periódico vacacional, a fin de facilitar la obra.

En este sentido y durante la reunión realizada el día de hoy los padres de familia solicitaron se reactive dicha gestión para ser atendida.

Las Autoridades Regionales de Educación dieron a conocer las gestiones realizadas para atender de manera integral las necesidades del plantel dentro del programa “Escuelas al 100”, ante lo que se acordó dar continuidad a la gestión.

Cabe destacar que de manera reiterada la maestra, Cruz Rico, ha accedido a redes sociales y medios de comunicación para cuestionar decisiones de las autoridades educativas.

Entrevistado por este medio el delegado regional Lic. Gabriel Espinoza Munoz,  invitó a la comunidad educativa a trabajar de la mano en bien de los alumnos y reiteró su compromiso y apertura al dialogo, “he visitado la escuela y hemos sostenido reuniones tanto con padres de familia, como con directivos del plantel, por lo que conozco la situación y le estaremos dando seguimiento y atención en bien de los alumnos y maestros de la escuela “José Vasconcelos” y dejo en claro que a todos nos obliga el cumplimiento de la norma”, por lo cual si derivado de una revisión puntual de este caso se desprende alguna omisión o responsabilidad del personal perteneciente a la SEG se aplicará la norma de manera puntual, concluyó diciendo el funcionario estatal.