Inicia Festival Cervantino 2018

23 de agosto de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para abatir los índices de inseguridad, se requiere un Plan Estatal de Fortalecimiento de las Policías Municipales, que deberá ser prioridad en la próxima legislatura de Guanajuato, señaló el diputado local electo Víctor Zanella Huerta.

“Es fundamental tener 46 corporaciones municipales que sean fuertes, que tengan buenos niveles salariales, que tengan prestaciones de ley, seguros de gastos médicos, con la preparación y con la capacitación adecuada. Para cumplir su deber como servidores públicos de brindar esa seguridad a los guanajuatenses”.

Indicó que una de las primeras tareas que ejercerá una vez en el congreso estatal, será la dignificación de las policías municipales, lo que considera la clave para atender y reducir los problemas de inseguridad que sufre Guanajuato.

“Las policías municipales son las más cercanas, con el comerciante, con el vecino y que puede conocer y atender muchos de los conflictos sociales, es valioso e importantísimo el fortalecimiento de las corporaciones locales y nos permitirá mejorar los esquemas… es prioritario, porque el tema de la seguridad no se debe ver ni con colores políticos y mucho menos partidistas”, finalizó el diputado local electo Víctor Zanella Huerta.