Fortalecimiento de policías municipales y su depuración, debe ser una prioridad: Lorena Alfaro

10 de octubre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para que haya una atención eficaz del tema de la inseguridad, debe existir un fortalecimiento real de las corporaciones policiales municipales, desde sus sueldos, equipamientos y depuración, señaló la diputada local Lorena Alfaro García.

Indicó que en la iniciativa de leyes de seguridad que propuso el gobernador Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo se contempla la conformación de un gabinete estatal de seguridad, que integre a alcaldes, poderes ejecutivo y legislativo, así como ciudadanos, con lo cual se tendría un fondo que permitiría dar suficiencia al fortalecimiento de las policías municipales.

“Para eso precisamente va a ser el consejo estatal de seguridad para que de ahí salgan las estrategias y las acciones a seguir de manera coordinada de manera particular cada municipio tendrá sus propias necesidades y estrategias”.

“Sin duda es el fortalecimiento del tema salarial, el tema de su equipamiento, la depuración es algo que tendrá que salir precisamente de los expertos y quienes integran este consejo que serán los que tengan más el pulso de lo que pasa en cada uno de sus municipios”, indicó la legisladora irapuatense Lorena Alfaro García.