Exige MORENA renuncia de Álvar y Zamarripa tras asesinato de funcionario recién nombrado en Apaseo el Alto

Advierten que no permitirán que se criminalice al funcionario asesinado

10 de octubre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó el asesinato del señor Santos Alonso Cerritos quien había sido designado por la mañana de este 10 de octubre como director de Tránsito y Transporte en el municipio de Apaseo el Alto, localidad gobernada por la morenista María del Carmen Ortiz Terrazas y exigieron la renuncia de Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarrippa Aguirre a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Procuraduría de Justicia estatal, respectivamente.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que mediante que este tipo de hechos "enturbian el ambiente no sólo de aquel municipio sino de todo el estado de Guanajuato. Apaseo el Alto es una de los municipios con una gran incidencia delictiva; ahí mismo fue donde nuestro compañero José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado en plena campaña cuando pedía el voto a favor de Morena.

La Secretaria General en función de Presidenta, Alma Alcaraz Hernández exigió el esclarecimiento de este hecho y solicitó que no se criminalice el hecho como se pretendió hacer con nuestro compañero Aguirre Sánchez.

Exigió también la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre así como de Álvar Cabeza de Vaca "quienes, a la fecha, no han logrado pacificar al  estado y solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  a dar resultados en esta materia tan sensible que estremece a todas y todos en este estado".

"Morena se solidariza con la ciudadanía de Apaseo el Alto, pero también con los miles de hogares que ha enlutado la ineficiencia del gabinete de seguridad en todo el estado de Guanajuato. ¡Basta ya del derramamiento de sangre! Si no pueden, renuncien. En Morena no vamos a permitir que nadie nos arrebate la paz.