Atienden contingencia en Santa Ana Pacueco por desbordamiento del Río Lerma

28 de septiembre de 2018  

 

Pénjamo, Gto. (Opinión Bajío)- Al momento, autoridades estatales y municipales, continúan atendiendo la contingencia presentada en Santa Ana Pacueco, a causa de las recientes lluvias.  

El Alcalde Juan José García López, acompañado del Coordinador de Protección Civil estatal, Arq. Luis Antonio Güereca Pérez, personal de Protección Civil Municipal, del Sector Salud, Cruz Roja, Servicios Básicos, Obras Públicas y el Delegado de la comunidad, Enrique Cabrera Enríquez, encabezaron la evaluación de daños a causa de la creciente del Rio Lerma en Santa Ana Pacueco.

A lo largo del recorrido autoridades pudieron constatar los trabajos que están realizando para salvaguardar la seguridad de las familias que habitan en la zona afectada, donde el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jacob Alcalá Bravo, informó que se reportaron hasta el momento 200 viviendas afectadas, por el nivel de agua que ha alcanzado, así como también 3 mil hectáreas de cultivo que se encuentran inundadas.

Las autoridades competentes  se han dado a la tarea de seguir informando a la población acerca de la situación actual en la que se encuentran y los siguen invitando a acudir a los albergues disponibles en la localidad.