Aplica SEG Suroeste programa "ver bien para aprender mejor"

27 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío)- El programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es una oportunidad para que niñas y niños con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes y de esta manera fortalezcan su proceso de desarrollo educativo en las aulas.

La meta es atender la totalidad de las y los alumnos de educación primaria ubicadas en las 502 escuelas públicas de este nivel  en la Región Suroeste de Educación.
Actualmente se lleva la detección de niñas y niños, que  padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75 a 16 con el objetivo primordial de mejorar su vida diaria y mejorar su desempeño escolar.
La primera etapa del diagnóstico lo realiza cada escuela, pues quien mejor que el maestro, para identificar a las alumnas y los alumnos que tengan problemas visuales a recibir sus clases.
El diagnostico final y la valoración puntual de los alumnos previamente detectados lo hace un equipo de especialistas que recorren las escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo que conforma esta Región Suroeste, para con esta información fabricar los anteojos acordes a las necesidades de cada niña y niño.
El delegado regional, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el esfuerzo realizado por Jefes de Sector, Supervisores, Maestros y Directores, quienes son los primeros interesados en beneficiar a los alumnos que lo requieran, e invitó a los padres de familia que tuvieran alguna inquietud acercarse a las escuela de sus hijos para que ninguna alumnos o alumno se quede fuera de este beneficio.