Ante violencia desbordada, pide Obispo de Irapuato Enrique Díaz no caer en el "virus" de las ambiciones

23 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la ola de violencia y masacres que azota Guanajuato desde hace meses, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz pidió a la sociedad y las familias no dejarse sobornar por el “virus de las 3 p”, que son el Poder, el Placer y el Poseer, que son los principales factores de la inseguridad que se viven.

En entrevista dominical –donde hubo un intérprete del lenguaje de señas- indicó que la violencia que se registra en prácticamente toda la entidad, es una muestra de que estos “virus” se han infiltrado en todos ámbitos de la sociedad.

“Estos días hemos sufrido más violencia, más muertes, más dificultades. Un padre me decía que este es el ‘virus de las tres p: poder, placer y poseer… Y cuando se tiene este virus de la ambición del poder, vemos cuantos crímenes se desarrollan por querer tener más y el control de tantas cosas, el poder también nos lleva a crear dificultades y el placer pues encontramos la droga. cristo nos invita a que no nos dejemos sobornar por estas enfermedades, nos propone el servicio y el trabajo, porque estos virus se met5en en todo, en nuestra sociedad a veces en la familia y en la misma iglesia, la incitación es a descubrir ese servicio, en donde podemos encontrar la verdadera felicidad”.

Por otro lado, indicó que varios de los templos de la zona centro siguen registrando daños por hundimientos ocasionados por las extracciones de agua del subsuelo que se realizaron durante décadas, por lo cual se solicitaran apoyos para el remozamiento, recordando que las iglesias son monumentos de propiedad federal.