Ante llegada de frío, solicitan escuelas cambio de horario en Región Suroeste de la SEG

12 de noviembre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la llegada de las temperaturas bajas que arreciarán esta semana, 4 escuelas de la región suroeste de la SEG han solicitado cambio de horario, confirmó el delegado Gabriel Espinoza.

"De cara al período invernal, algunas escuelas deciden hacer cambios, tenemos 4 solicitudes donde piden modificar horarios; la escuela lo que hace es entrar un poquito antes por lo cual la jornada escolar se cumple, la prioridad es la seguridad de los niños".

Refirió que son dos escuelas de Irapuato y dos de Pénjamo las que han solicitado dicha modificación, aunque la cifra podría aumentar, debido a las previsiones quie indican que podría haber un invierno muy fuerte. 

"El año pasado tuvimos 4 escuelas que solicitaron cambio de horario, pensamos que por el tema de la temporada invernal que según los reportes viene muy fuerte; por ello tambien extenderemos la instrucción a los directores de los planteles para que en caso necesario, se permita el uso de ropa abrigadora aunque no sea del color del uniforme", indicó el delegado de la región Suroeste de la SEG Gabriel Espinoza.