Ante aumento de víctimas colaterales por violencia, exigen empresarios a Diego Sinhue hacer realidad “golpe de timón” en seguridad

 

 

19 de octubre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que los casos de víctimas colaterales han aumentado en los ataques de la delincuencia organizada, empresarios exigieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a que se haga realidad “el golpe de timón” en seguridad, antes de que haya tragedias que lamentar.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Irapuato  (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte mencionó que debido a que los encargados de seguridad y procuración de justicia son los mismos del gobierno anterior, no hay pretextos para no dar resultados inmediatos.

“Esperamos que la frase golpe de timón no quede solo en una frase, necesitamos que nos explique en que consiste porque los funcionarios en seguridad no son nuevos y estaban desde el sexenio anterior y el tiempo que lleva este sexenio no se han visto los resultados”.

“Ya hay mas víctimas colaterales esto quiere decir que esto que es una guerra, esta creciendo porque ya se están animando ( a atacar) en lugares públicos, a lo centros comerciales; esto nos preocupa más a los ciudadanos porque una cosa es que su guerra este en zonas alejadas donde no hay gente y otra muy diferente que lo hagan en centros comerciales donde está lleno de gente”.

En la última semana, tan spólo en Irapuato, se han registrado al menos 5 víctimas inocentes en ataques a restaurantes o cenadurías o bien, en enfrentamientos entre maleantes y fuerzas del orden.

Padilla Fuerte –que también es regidor en Irapuato- dijo que la exigencia es una: que se haga realidad este “golpe de timón” antes de que haya pérdida de vidas de inocentes en esta “guerra” entre grupos delincuenciales. Mencionó que es momento de que se explique la estrategia a seguir o incluso que haga cambios en sus dependencias.

“Si esto sigue así, vemos las tendencias a nivel estatal donde la seguridad no baja sino crece, de seguir así la guerra va a irse poniendo más intensa y habrá más riesgos de datos colaterales, el gobierno estatal tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los guanajuatenses”, finalizó el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Irapuato  (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte.