Ante aumento de víctimas colaterales por violencia, exige CTM a Gobierno Estatal cumplir con “Golpe de Timón”

28 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el incremento de víctimas colaterales en la peor ola de violencia en la historia del estado, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) exigió al gobierno estatal de Guanajuato que el llamado “golpe de timón” se vea de manera inmediata y se reduzcan los hechos de inseguridad, que han generado mucho miedo en la población.

“No sólo es el sector obrero sino la sociedad en su conjunto, necesitamos mano firme, decisiones contundentes con capacidad e inteligencia para atender este problema de los tres niveles de gobierno, puesto que a diario perdemos vidas por homicidios dolosos, en donde ha habido personas inocentes que no tienen nada que ver con los temas mueren, eso lo lamentamos”, indicó el dirigente de la CTM en Irapuato Roberto Palacios Pérez.

El también regidor en el ayuntamiento de Irapuato mencionó que existe un compromiso de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de recuperar la seguridad y tranquilidad de la gente, por lo que lo llamó a cumplir dicha promesa.

“El gobierno del Estado tiene un compromiso con la sociedad y con los municipios, por  parte del gobernador; requerimos que ya estén lo resultados inmediatos, porque las familias reclaman ir con tranquilidad a los restaurantes, a escuelas, a iglesias y centros de trabajo sin ningún riesgo, blindados en protección y seguridad pública”.

“La ley marca que es el estado el responsable de brindar la seguridad correspondiente, así está declarado por el gobernador y solicito que ya constatemos los ciudadanos que verdaderamente está apoyando estrategia de seguridad pública para Irapuato, que se coordine con nuestros responsables de las áreas correspondientes; de igual manera el presidente municipal necesita dar una respuesta inmediata a los ciudadanos”, exigió el regidor y dirigente cetemista Roberto Palacios Pérez.