Expresión es...

La columna de Ulises Centeno

12 de julio de 2018 

 

Expresión es…

 

“Existen grupos con los que existe una complicidad,

 que sólo puede explicarse desde el corazón.”  
Caruli 

 

Han pasado ya tres años, aún tengo presente el primer día; juntos iniciabamos este nuevo desafío y convertiamos el temor en esperanza. Recuerdo cuando te di la bienvenida y te invitaba a no renunciar a los sueños, a valorar el sacrificio de tus papás y disfrutar con alegría esta nueva etapa llamada secundaria.

¿Hoy, a quién o quiénes agradeces?, ¿A quién o quiénes reconoces?, ¿Cuál es tu mejor recuerdo de estos años?, ¿qué dificultades has superado?, ¿Qué hace vibrar hoy tu corazón?, ¿cómo construirás una mejor sociedad?.

La vida siempre nos presentará desafíos y no siempre será fácil, tal vez en ocasiones nos gane el desanimo, a lo mejor sentiremos que vamos solos… quizá,  has hecho nuevos amigos, o has encontrado el amor de Dios en alguna experiencia.

Al escribir estas líneas, recordaba mi historia, y también a quienes yo agradecía por terminar un paso más…. A Dios, a la vida, a tu familia, a tus maestras y maestros, a tus compañeros, a tus amigos.

Hoy es momento de celebrar, pero también de comprometerse, hoy es momento de reconocer, pero también de asumir que la vida continua; que debes prepararte y luchar por ser cada día mejor, este sólo es un pequeño paso, sí lo sé, un gran logro, pero aún hay caminos y experiencias por vivir, para triunfar personal y profesionalmente.

  • ¡Gracias! por las veces que  aprendimos, reímos, nos abrazamos, jugamos, compartimos y sobre todo disfrutamos en el colegio, sí,  juntos; en algún campamento, viaje, retiro, clase, saludo, en la orquesta, Ciudad Nueva, receso, selección, Codemar, en la oficina, en la sencillez de una charla.
  • ¡Gracias!, porque sé que son una generación que sabe expresarse, luchar y denunciar la injusticia, sí esa que nos invade, nos desafía y nos cuestiona, ¿qué puedo hacer yo?.
  • ¡Gracias! por ser presente para nosotros y nos exigen congruencia con nuestro hacer, actuar y ser, porque hoy la vida, exige hombres y mujeres que luchen por aquello que les da sentido, por aquello que los motiva, por aquello que los reconoce.
  • ¡Gracias! porque junto a sus Mamás, Papás y familias, tuvieron siempre un sí, al proyecto que les ofrecimos y del que humanamente, tal vez, nos  pudimos equivocar, hoy tengo la certeza, que cada uno de mis compañeros maestros ha dado lo mejor de sí para que seas una mejor persona, un mejor estudiante, un mejor mexicano.
  • ¡Gracias! porque tu gesto hará un mundo mejor, y lo demostraste, en cada acción que implicaba solidaridad, compromiso y trabajo. Tienes hoy una gran tarea, “Ser un virtuoso Ciudadano” y cuando tengas la tarea de participar y decidir lo hagas con la convicción de que tu sí puede hacer la diferencia.

 

Han pasado tres años, y sin duda, junto a ti, aprendí, que la vida,  hoy vale la pena vivir.

 

¡Todo a Jesús por María!

 

 

 

L.E. Carlos Ulises Centeno López

caruli76@gmail.com